Mi foto
Este blog esta escrito por una mujer. Cómo toda mujer, del planeta Venus, soñadora y con gran imaginación. Quien solo intenta poner en orden las ideas que como mariposas aletean en su cabeza.

viernes, julio 10, 2009

El Puente de Metlac

Bueno, ahora que estamos de vacaciones, y cómo con la tecnología todo se puede virtualmente, entonces, los invito a pasar unas vacaciones conociendo mi ciudad y sus alrededores...


En primer lugar, les contaré de mi lugar preferido por excelencia: El puente de Metlac.

Córdoba y Fortín son ciudades conurbadas, que básicamente forman una sola. En la región, las dos ciudades más importantes son Córdoba, y Orizaba, éstas están separadas por una gran barranca:"La barranca del Metlac", y el puente que los úne se le llama igual: El puente del Metlac.


Al fondo de la barranca corre un río, llamado "El corazón". Y existen 3 puentes que en lo alto unen las dos ciudades: El puente de San Miguel, donde pasa la carretera, y dos puentes de vías de tren, uno en uso, y el otro no. Aunque en la región le llamamos Puente de Metlac a cualquiera de los 3.


El puente tiene una altura aproximada de 115 metros. Pero bueno, no les contaré lo que pueden leer en cualquier página de turismo.

De los mejores momentos de mi vida que recuerdo fueron por éstos rumbos. Desde niña, con mi familia pocas veces fuimos al río El Corazón, pero las veces que ibamos era una fiesta total. Más adelante en preparatoria, nos fuimos una vez casi todos los del salón a visitar una amiga que se había accidentado y vivía en una ciudad cerca de Orizaba y muy cerca del puente, así es que decidimos regresar por el puente de la vía, y justo cuando ibamos a la mitad notamos que el ferrocarril se acercaba, no supimos si correr o qué. Pero, pues lo unico que hicimos fue quedarnos quietos y "orillarnos a la orilla". Yo con mi pánico a las alturas, me quedé paralizada. Pero lo bueno de eso fue que el chico que me gustaba iba con nosotros, y eso sirvio para que me abrazara y me volviera al mundo, con un tierno beso.

Luego, en la universidad nos salabamos y nos ibamos a platicar de las ironías de la vida al pie del puente, osea, a la orilla del río. Estando abajo, en el río, se puede subir hasta el puente por un camino conocido como "Los 500 escalones", que precisamente son eso: 500 escalones. -Sinceramente nunca los he subido, ni bajado. Pero lo he experimentado en otro lugar llamado "La Cascada de la pata del elefante" que se encuentra en Orizaba, y en donde también hay 500 escalones... Pero eso es otra historia...
Lo que más me gusta de ese puente, es estar parada ahí, sentir correr el aire a todo lo que dá. Ver hacía bajo y soñar que por un instante puedo volar... y más aún estar allí de noche, y ver hacía abajo un espectáculo de luces y sonidos formado por luciernagas y grillos. Y cuando llueve, poder sentir que no existe nada más en el mundo, que la paz y la tranquilidad del momento... Y unos labios que te besan y te dicen al oído que jamás se irán de ti.

8 comentarios:

albertomejiav dijo...

Mi muy apreciada amiga Mexicana, la quiero saludar y felicitar por la presentación de su Blogg con todo y música. Su escrito es encantador al llevarlo a uno por los caminos de un gran pueblo que duerme y vive su historia llena de encantos y grandeza.
El mirar el pasado es bueno, trae consigo la dulsura embriagante del ayer; de primeros amores, de beso furtivo y del calor de hogar.
Gracias mil por su comentario, Dios esté siempre de su lado.

Campanula dijo...

Ese beso en la secundaria debio ser genial, me guatria caminar por ese puente, veo que ya estas mejor, que agradable venus, estar bien, es una tarea diaria, esforzarse en estarlo es complicado, pero al final del día y sus sonrisas es bastante satisfactorio.
un abrazo

Zaai dijo...

que lindo, me imagino en ese puente, y aaa respirando aire puro, dios debe ser una "delicia".
Y si querida Venuz, quizas sea una buena terapia escribir, pero no me dan los animos.


Un beso linda :)

Cerrado dijo...

Siempre que voy para allá me da miedo el puente.
No tengo miedo a las alturas, tengo miedo a los puentes.
Pero bleh, está bonito el paisaje.

Anónimo dijo...

Mi muy preciada Venuz, una vez leido tan maravilloso relato. capaz de transportarte a un mundo lleno de magia y aventura\ un deseo vino a mi. Mi deseo ke fervientemente pido es, Que porfavor no escribas tanta pendejada en un blog, x eso cnox stan acabando los sitios, x paginas tan llenas d stupideces, bueno,eae er mcometauo amada vEnuz

motolinia dijo...

pense leer solo un poco de tu descripcion de fortin de las flores, pero termine por ller todo tu escrito, me atrajo mi ateccion, gracias por compartir su recorrido, acompañado de su compañia virtual, ssaludos

Anónimo dijo...

FUI EL FI DE AÑO Y ME PARECE AHORA QUE ESTOY TAN LEJOS UN LUGAR DE EXTRAORDINARIA BELLLEZA Y EL CLIMA EXTRAORDINARIO Y LAS PERSONAS MUY AMABLES Y ATENTAS

cisco dijo...

Yo soy de esa area y me trae muchos recuerdos bonitos ya tengo 15 primaveras de no ir por alla y disfreutar de esos bonitos lugares que tanto extano. Gracias por acerme recordar los viejos tiempos



Un regalito precioso de Chío Padilla