Mi foto
Este blog esta escrito por una mujer. Cómo toda mujer, del planeta Venus, soñadora y con gran imaginación. Quien solo intenta poner en orden las ideas que como mariposas aletean en su cabeza.

viernes, julio 31, 2009

Psyché

Psyché, desde los 6 meses, ya usaba la computadora.
Gracias a mi buen SnOoPy, caí en la cuenta de que en este blog, no les había platicado el porqué del nombre de mi hija –Psyche- (Digo, ya que desde que nació y la llamé así, a todos les tengo que explicar el cómo nació ese “nombre” en mi inspiración.)

Pero bueno, empezaré por el principio.

Tengo una terrible obsesión con la mitología, en particular la griega, cuando inicié en esto del Internet, lo primero en lo que pensé es que mi nick fuera Artemisa, ya que es la diosa griega equivalente a Diana, la diosa romana de la caza (Y Diana es mi nombre)…

Un día, estudiando para un examen de primer semestre de preparatoria, leía el libro MINERVA, y encontré que los griegos, al alma, a la energía vital, al espíritu mismo de cada persona le llamaban Psique, o en latín Psyché. En ese momento tuve un enamoramiento fatal por el nombrecito, tanto así que a mi primer computadora –que obtuve al poco tiempo- le puse el nombre de Psyché.

Otro día buscando información acerca de Cupido me topé con la historia, de que Psyché había tenido un amor con Eros –Cupido- , de esos tormentosos y victoriosos de toda dificultad. Psyché siendo mortal, era la envidia de la Diosa Venus, así es que Venus en sus celos, mando a su hijo Eros (que es Cupido) a que la matara, pero Eros al verla tan hermosa, se enamoró de ella… Existen muchas versiones acerca de la historia de Psique y Eros, el punto que al final vencen todos los obstáculos, y viven por siempre felices en el Olimpo como dos Dioses, pues vuelven inmortal a Psyché.

La historia me dejó más que cautivada, así es que prometí que cuando tuviese una hija le pondría de nombre Psyché.

Tiempo después, ya habiendo olvidado mi promesa, leí en un articulo de una revista que el nombre primitivo del diamante es Adamas –griego por cierto- el cual significa “Indomable”. Y fue ahí donde tuve la revelación (música celestial por favor…) Si Psyché significaba “Alma” y Adamas “Indomable” o “Diamante”, indudablemente, mi hija se tendría que llamar Adamas Psyché…

Adamas Psyché…. Adamas Psyché… “Alma de Diamante” o “Alma Indomable”, que nombre tan perfecto…

Mi hija tendría que llamarse así.

Desde que mi marido era mi novio, sabía que si tuviese una hija, le llamaría así, sin pensarlo. Cuando me embaracé, y supe que mi bebe sería una niña indudablemente, empecé a decirles a todos que se llamaba Psyché… Adamas Psyché. La respuesta de todos al escuchar el nombre, siempre era un nada gracioso “Salud… jajaja”.

Todos me dijeron que el nombre era horrible, y que mi hija me demandaría cuando tuviese uso de razón, y aunque el significado era muy bello, no podría andar por la vida explicándoles a todos que era lo que significaba. Pero yo obsesionada, dije que no me importaba, y si tenía que pasarme la vida explicándoles a todos, cual era el significado, afrontaría las consecuencias…

Y aquí estoy…

Sólo que al final, por ceder un poco (y evitar que se llamara America Psyché) accedí y le puse a mi hija ALONDRA PSYCHE.




2 comentarios:

Henry Salas dijo...

Good!

Aunque ahora soy yo el que cae en cuenta de que debo encontrar un mejor nick name XD...

Saludo desvelado bloggero!

Campanula dijo...

Hola Venus, es una bonita historia, a mi tambien me gusta muchisimo la mitologia, pero sobre todo me gusta la historia de Orfeo y Euridice, me parece simplemente hermosa.
un abrazo y salud por tu hija, siempre va a tener una bonita historia q contar acerca de su nombre.



Un regalito precioso de Chío Padilla