
Otro año más...
Tan ansiada fecha, y tan rapido pasa. La familia, los amigos, la cena, los buenos deseos, es como un breve sueño del que muy rapido despiertas.
Y al final que queda? Tan solo una simple reflexión... Estoy creciendo.
Definitivamente, -me da tristeza aceptarlo- pero, cada vez es menos mi entusiasmo por la navidad, muchas ideas se interfieren ante esta tradición, y hacen borroso el panorama que siempre he tenido trazado ante ésta celebración.
Sólo se que cuando era niña, la navidad era esperada por mi todo el año, preparaba regalos para todos; adornaba la casa, y la gran fiesta, llena de protocolos... Asistir a misa, llegar a la casa, pedir posada, arrullar al niño entre villancicos y luces de bengala; salir a partir la piñata, sentarse a cenar, tomar, brindar, y terminar con una gran borrachera todos bailando, contando chistes, y amanecer.
No es por la situación economica como dicen, si no más bien por la devaluación espiritual, cada vez son más las cosas que pasan por mi cabeza. Ya no es meramente una epoca de amor, de cariño, de reflexión. Es una época, donde hay que cooperar para la cena, hay que cuidar a los niños de los cuetes, hay que pelearse por que te toque algo, despues de que "cooperaste la mayor parte y el de junto no hizo nada".
Normalmente, acaba todo con algun problema o un detalle desagradable.
Quizá nada haya cambiado, quiza siempre haya sido lo mismo. Solamente que ahora mi punto de vista hacia todo es el que ha cambiado. Definitivamente ya no soy la niña ilusionada por la navidad, por los regalos y la fiesta. Y eso me causa una gran tristeza. Ademas que cada año acumulo un nuevo recuerdo ligado a estas fechas. Y muchas veces no es muy reconfortante.
Esta navidad, tuve un gran debate con un amigo respecto a esta celebración. Y el acuerdo al que llegamos fue:
NO NECESITA SER NAVIDAD, PARA QUE DEMOSTREMOS AMOR Y CARIÑO A LOS DEMAS.
NADIE SABE REALMENTE QUE DIA NACIO JESUCRISTO, ASI ES QUE TODOS LOS DIAS DEBEMOS DE SENTIR EL NACIMIENTO DE DIOS EN NUESTROS CORAZONES...
HOY Y SIEMPRE, FELIZ NAVIDAD!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario