
...Cómo pude me paré del suelo, y rapidamente enchufe el monton de series de foquitos, feliz sonreí emocionada, mi pino al fin habia quedado instalado, con el monton de esferas llenas de brillitos, listones navideños, y series de foquitos con figuras de estrellas. Me asome por la ventana, y la mayoria de los vecinos, como si nos hubieramos puesto de acuerdo; también arreglaban sus casas colocando cientos de foquitos colgados del techo...
El paseo por la ciudad, era acogedor, el frio calaba los huesos, y la gente caminaba de prisa tapada con bufandas, chamarras, gorros, guantes, y todo lo que calentara al cuerpo. Y los aparadores llenos de luces, de pinos adornados con todo lo inimaginable, limpiapipas, dulces, moños, listones, muñecos de peluche... Hasta que pase por un humilde negocio, y recorde que habia olvidado poner en mi casa algo seriamente importante: El nacimiento.
Me dio miedo pensarlo, no era posible que por mi emoción de llenar mi casa de luces, colgar santa claus de mil tamaños y formas, y adornar un gran pino artificial, me hubiera olvidado de poner el nacimiento.
¿Que es la navidad? El nacimiento de Jesus, que llegó a este mundo para librarnos de nuestros pecados, nuestros pecados de envidia, vanidad... Y yo me olvide de lo mas importante, por llenar mi casa de comunismo.
Es increible, que cada vez más vemos todo adornado con pinos, luces de colores, santa claus, cosas de las cuales nisiquiera sabemos el significado. Olvidando la razón principal por lo que se celebra la navidad. Olvidando lo que és la navidad, LA N A T I V I D A D.
Donde quiera veo a Santa Claus "Que trae los mejores deseos de la navidad"... y el niño Dios? y Melchor, Gaspar y Baltazar? Y el amor fraterno?
No hay comentarios:
Publicar un comentario