Mi foto
Este blog esta escrito por una mujer. Cómo toda mujer, del planeta Venus, soñadora y con gran imaginación. Quien solo intenta poner en orden las ideas que como mariposas aletean en su cabeza.

martes, abril 27, 2010

POSITIVO


Cuando leí la palabra "POSITIVO" mi mundo se derrumbo en un segundo...

Con 19 años encima, 4 semestres de Licenciatura en Informática, una madre deshecha por el trágico recién fallecimiento de su esposo y una familia basada en "los valores éticos y morales de la sociedad", mi pequeño mundo se nubló.

No sé si alguien lo haya sentido antes, o quizá a otros no les hubiese afectado tanto; pero para mí leer en una prueba de embarazo la palabra POSITIVO provocó un vuelco doloroso en el pecho. Apenas lo acababa de saber yo, pero a mi parecer ya todo mundo lo sabía, todos me señalaban y se me quedaban mirando... ¿Que hacer?

Decían muchos que había dos opciones...: "Seguir con mi vida normal, sin que nada pasara", o "echar a perder para siempre mi vida". Yo opté por la segunda opción.

Tuve la suerte que otras tantas nunca tuvieron: mi pareja me amaba, me apoyaba y decidimos casarnos para formar una familia. Enfrentamos juntos todo y a todos y a pesar de todo, tuve un final feliz.
(Notese mi cara de felicidad, y la sonrisa que no era mas grande, por que no tengo la boca maas grande. -Una de las pocas fotos digitales que mal-tomaron en mi boda.)


Desgraciadamente esta situación se repite día con día, pero los finales, todos, son distintos, algunos buenos, la mayoría malos. Algunas abortan y en el intento pierden también la vida, otras se brincan el intento y se suicidan, otras deciden continuar adelante, pero a consecuencia de una cobardía masculina, continúan solas; otras más abortan, y en efecto siguen con su vida normal sin que pase nada...

Yo no me arrepiento de haber tomado la decisión que tomé, fué más dificil, es cada día quizá el doble de dificil, pero a pesar de todo he logrado salir adelante venciendo muchos obstaculos, y admiro a cada mujer que como yo, toma esta decisión. Aún más aquellas que deciden seguir adelante solas, de menor edad, con menor oportunidad... Pero admiro mucho más, la grandeza de Dios, de crear una criatura tan perfecta dentro del vientre de una mujer, que llega a ser el motivo de existir.

3 comentarios:

albertomejiav dijo...

Venus, cada día que trascurre la admiro más. Al leer sus ecritos se puede ver que ha tenido una formación familiar de muchos valores morales.
Es triste que la juventud actual dilapide la vida sin dejarla correr por las vías normales, pierden la belleza de esa época en que los juegos simples nos llenan de felicidad el corazón, para cambiarlos por responsabilidades que aun no se tienen, de ahí, depende el caos de la sociedad mundial. Un hijo, no es un experimento, es el fruto del amor que no se bota, se llena de besos, para que él en el mañana de lo mejor de sí.
Saludos.

moscardon diesel dijo...

no quiero sonar demagogo, pero gracias a mi madre me he dado cuenta que las mujeres son más fuertes, y cuando son madres son mejores.

Yo dijo...

Un saludo a mi sobrino que viene en camino.



Un regalito precioso de Chío Padilla