Al oír la pregunta que mi hermano -a sus 19 años- le hizo a mi mamá, no pude hacer más, que soltarme una carcajada. Al instante la pregunta me pareció de lo más ridícula, pero deteniendome un poco a pensar se vinieron los recuerdos a mi mente. Y es que en realidad algunas cosas son tan superfluas con el día a día, que se ven tan fáciles, tan rutinarias, tan simples... Pero que, cuando lo haces por primera vez... no sabes donde empezar, no sabes cómo hacerlo...¡Carajo! si todo el mundo lo hace y se vé tan fácil... pero en la práctica no es así. Cosas tan simples cómo coser por primera vez, usar por primera vez la computadora, el primer beso... todas mis primeras veces se amontonaron de pronto en mi memoria, y mi caracajada creció aún más. Por que aunque seas el mejor de los mejores, -bien dice el dicho- nadie nace sabiendo, y todos, en todos los aspectos, siendo unos ignorantes, tuvimos nuestra primera vez.
6 comentarios:
yo hubiera preferido aprender a coser un botón y hacer el ruedo al dobladillo, que estudiar algunas materias del colegio que hasta el momento no me han dejado nada.
la primera vez siempre es un misterio, incluso coser un botón.
un abrazo guapa ;P
La vida será siempre un aprendizaje y jamás podremos decir que ya todo lo sabemos, pero cómo es de bueno ir haciendo algo que en el mañana nos habrá de servir, aunque creamos que pegar un botón sea insignificante. ¿y qué decir del enhebrar?.
Recuerdos.
¿Que còmo se cose un botòn?
jajajajajajaja. Eso esà de risa.
Todo mundo sabe que se pone a hervir el agua y luego se le agrega el botòn y... ¡listo!
Asunto resuelto. Eso lo sabe un chiquillo.
p.d. Venus, te envio un saludo desde mi planeta.
y de hecho, no hay nada mas unico que las primeras veces.
hacer algo nunca tendra el mismo sabor, que el que tuvo en la primera vez.
seguramente si tu hermano te pregunta con que tecnica se le pega a la pelota para que tome efecto y entre en el angulo, no sabras que responderle, y el tambien se heche a reir, pero luego, al igual que vos, comprendera que nadie nace sabiendo. y no hay nada mejor que eso, hojas en blanco para escribir.
un saludo en la lejania.
Y seguramente seguirán las primeras veces.
Buena traducción de lo cotidiano.
Abrazo.
¡Guau! Me encantó tu actualización. Me hizo reflexionar.
Es verdad que hay cosas tan simples pero la primera vez cuesta tanto hacerlas... Y como leí en un comentario anterior es cierto. Yo habría preferido aprender a hacer cosas simples pero útiles a aprender algunas cosas que no me llevaron a nada.
¡Siento no poder pasarme todo lo que quisiera! Pero que sepas que cuando me paso me pongo al día :)
Un saludo bonita.
Publicar un comentario