Mi foto
Este blog esta escrito por una mujer. Cómo toda mujer, del planeta Venus, soñadora y con gran imaginación. Quien solo intenta poner en orden las ideas que como mariposas aletean en su cabeza.

martes, junio 01, 2010

Escribiendo con nostalgia en el alma...

Me siento mal...
Asqueada, miedosa, deprimida, harta, fastidiada... Ustedes no lo saben, pero yo soy una persona humilde, muy humilde. Mi infancia la viví en una casita pequeña con techo de lámina, por donde -hasta la fecha- se cuela el agua cuando llueve salvajemente. Mis ratos libres, ayudaba a mi papá a hacer piñatas para irlas a vender al mercado, o me salía a leer mis libros en una hamaca sostenida entre árbol y árbol entre los tantos que había. Mi papá me paraba a las 5:00 am para prender el boiler de leña -que aún conserva mi madre- y meterme a bañar para poder llegar a tiempo a la escuela.
Viví muy limitada, y es algo que a nadie deseo.
Ahora que soy profesora -por mi propia cuenta, por que no pertenesco al magisterio nacional- , tengo un trabajo más o menos estable y cómodo, y una vida más ligera, que junto con mi marido tratamos de darnos, y darle a nuestra hija. Entre poquitos, también de vez en cuando, ayudo a mi madre y mi hermano. Ahora mi vida y la de los míos es más ligera, más comoda y más fácil, comparada -obviamente- con hace aproximadamente unos 10 años atras, no tenemos ninguna clase de riquezas, de hecho nisiquiera tenemos coche, ni cuenta en el banco, nisiquiera casa de dos pisos, pero tenemos el privilegio de escoger lo que queremos comer día a día, comprarnos un buen par de zapatos, y darnos nuestros buenos gustos.
-Con qué poco te conformas- estarán diciendo algunos, pero mientras tenga salud, aire para respirar, mi familia y su cariño y unos cuantos pesos en la bolsa, mi vida está completa y no me falta más.
Claro que quisiera más, ¿quien no quiere más? Lucho día a día por salir adelante, por tener un poquito más, por ser mejor... pero me dá asco, me dá miedo, me deprime, me fastidia la gente que ambiciona más, que no le importa pisar al de abajo, reprimir al más débil, humillar al subordinado con tal de conseguir lo que desea, con tal de tener ella más sin importarle nadie más a su alrededor.
Cada quien busca la manera de subsistir, sí, estoy de acuerdo, y dicen bien "en la guerra y en el amor todo se vale", pero ¿se vale todo?, ¿se vale humillar?, ¿se vale quitarle al que luchó con todas sus fuerzas para darle al que sólo estiro la mano? ¿se vale hacerse de oídos sordos cuando sabemos que muchos dependen de nosotros?, ¿se vale olvidarse del que nos dió todo su apoyo incondicional y hacerse a un lado cuando más nos necesita?, ¿se vale no ser agradecido?,¿se vale tomar el trabajo de otro para llevarse el mérito propio?... Yo creo que no, yo "siento" que no. Y no saben que tristeza me dá descubrir que la gente que yo creía feliz y valiosa, no se conforma con lo que tiene, y lucha a toda costa por salir adelante, importandole poco pisarme en el intento.

2 comentarios:

moscardon diesel dijo...

pues parece que en todas partes es igual, nos han intentado meter en la cabeza que siempre debes querer mas, pues de lo contrario eres un mediocre, yo no estoy de acuerdo. Hay que saber cuando es suficiente para de ahí en adelante poder ayudar un poco a los demás que aun no tienen lo suficiente. la gente piensa que no tengo ambiciones porque no tengo carro, la verdad no me hace falta, con una pequeña motocicleta me alcanza y contamino menos. el ego lo guardo para otras cosas.

p.d. aprecio tu sinceridad, y por cierto, soy colombiano.

albertomejiav dijo...

Cómo me gusta tu modo de decir las cosas que formaron tu pasado. El dinero, no es el que hace al individuo, es en verdad el que lo envilece. Para ser un buen ser humano sólo es necesario amar a su semejante y eso te dará abolengo, lo que no puede hacer un papel con el signo $.



Un regalito precioso de Chío Padilla