Mi foto
Este blog esta escrito por una mujer. Cómo toda mujer, del planeta Venus, soñadora y con gran imaginación. Quien solo intenta poner en orden las ideas que como mariposas aletean en su cabeza.

martes, junio 08, 2010

Angeles custodios (de puentes!?)

A mi hermano le encanta vagar por la ciudad cuando tiene tiempo libre. Éste fin de semana, salió de trabajar, llegó a la casa cómo a las 11:00 pm y cómo no tenía planes, tomó su bicicleta y se fué a dar una vuelta por la ciudad.

Cómo a eso de las 3 de la mañana, llegó medio asustado y a esa hora se puso a contarle a mi mamá que lo habían espantado. (Ésto a mí me lo contaron al otro día)...

Pues resulta que: mi hermano acaba de terminar una relación con una chica que vive cerca de un puente que acaban de construir, así es que a esa hora como tonto enamorado se fué a merodear por los alrededores cuidando el sueño de su amada (daaah!!) y resulta que cuando andaba por el puente vió o creyó ver a una niña que sin más ni más se cruzó de un lado al otro del puente, y se esfumó, pues por más que intento buscarla con la vista, ya no la encontró. Además ¿Que haría una niña de 4 años a esa hora paseando por el puente?

A pesar de que se le hizo raro, y se sobresaltó un poco, no le dió tanto miedo cómo después que se encontró a unos amigos y al contarles lo que había sucedido ellos le dijeron que era normal, que lo más seguro es que era una alma de algún niño custodio del puente, que muchos ya lo habían visto, y que a veces frente a sus narices se aventaban del mismo puente.

Éste es el mentado puente

-¡¿Niño custodio?!-

Sí. Según las malas lenguas, resulta que cuando se construye un puente, se deben de enterrar debajo algunos niños, para que custodien el puente y éste no se derrumbe. Ya que si no se hace, el puente no tendrá exito y se vendrá abajo enseguida.

-¡Que tonteria! ¡Estan locos!- Pero resulta que la abuela confirma la teoría !!! Según ella, desde tiempos remotos cuando se construía un puente cerca, se prohibía dejar salir a los niños a la calle, ya que podrían raptarlos y matarlos para poder levantar el puente. Pues en efecto, todos decían que para poder construir un puente, debían quedar enterradas en el fondo, almas de pequeñitos que custodiaran el lugar para que no se cayera el puente. Así es que entre las vecinas se cuidaban que sus chamacos nos salieran solos afuera.

¿Será cierto o no? Pero si lo dice la abuela...

¡¿WTF?! ¡Urgeme hablar con un arquitecto!

3 comentarios:

moscardon diesel dijo...

¡una leyenda urbana macabra!, me parece divertida, de cualquier manera los obreros de las construcciones dicen que cuando alguno muere en una obra acostumbran emparedarlo ahí mismo. no lo creo, pero le pone sal a la ciudad.

Jose.. dijo...

¡Vaya, que curioso!


Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo :)


Bueno, chica preferida, siento no pasarme muy a menudo. He estado bastante liado pero ahora tendré mucho más tiempo libre. ¡Así que estoy de vuelta!


¿A qué esperas, pues, para actualizar?


¡Un besazo!

albertomejiav dijo...

El mundo está lleno de relatos terroríficos, que algunos son verídicos y otros son realizados por mentes con poder de engañar; pero de todas maneras, a mí me agradan. Creo que a tu hermano se le hará difícil el volver por esos lados aunque su doncella le brinde todo su amor ya que el miedo paraliza a el corazón.
Saludos.



Un regalito precioso de Chío Padilla