Mi foto
Este blog esta escrito por una mujer. Cómo toda mujer, del planeta Venus, soñadora y con gran imaginación. Quien solo intenta poner en orden las ideas que como mariposas aletean en su cabeza.

sábado, julio 10, 2010

Después de la tormenta...

Sabado por la mañana. Despierto a las 7:30, intento dormir un poco más pero los malestares de la gripa no me dejan, y encima ésta tos de perro...

Me levanto, le doy un beso a mi marido y a mi hija quien aún siguen durmiendo. Amanecí en casa de mi mamá. Voy al sofa... me tiro y veo por la ventana como empiezan a asomarse los primeros rayos del sol reflejados en el rocío de las hojas. Toda la noche lluvió. Hoy no tendré que ir a la escuela, ya se terminaron los papeleos, las calificaciones, las boletas, los certificados, las cartas de buena conducta, las fichas de datos, las pre-inscripciones, los aprobados, los reprobados, las estadisticas, los programas de clausura... Uuuffff!! y cada año es igual... pero ya pasó la tormenta.

Tirada en el sofá, abro un poco la ventana y cerrando los ojos aspiro el aire fresco de la mañana -que aún nublada- despierta al alba. Casi un mes tenía que no hacía esto. Todavia ayer me desperte presurosa en la madrugada a planchar mi traje, limpiar mis zapatillas, retocar algunas palabras del programa de clausura que dirigiría, bajar algunos papeles que me hacían falta del sistema, terminar de imprimir los diplomas... Pero hoy, ya todo esto terminó.

Me levanto, preparo un té caliente y me siento a la mesa a beberlo tranquilamente. Al fin mi estomago recibe algo decente tan temprano. Ya no habrá necesidad de irme sin desayunar, tomar las tantas pastillas para la gripe en ayunas, esperar hasta las 3 de la tarde a ver si encontraba donde comprar una torta o unos tacos y mi Coca-Cola de ley. La única comida -si tenía suerte- desde las 8 de la mañana que entraba, hasta las 7 de la noche si es que no quedaban muchos pendientes.

Pero hoy ya no, hoy ya se termino el ciclo escolar, las prisas, los papeleos... hoy por fin... Ya son vacacionesssss!!!!!! :D

2 comentarios:

albertomejiav dijo...

Me alegré verte de nuevo por estos lares, a la vez que estés disfrutando de un merecido descanso. La labor que haces de formar los niños para el futuro, para trasformarlos en hombres de bien, debe relajar tu cuerpo y llenar tu alma de paz.
Que disfrutes tus vacaciones.

moscardon diesel dijo...

pues me alegra que estés de regreso porque hacías falta por estos lares. bienvenida al té de las mañanas, y recuerda que aquí no son necesarias las cartas de buena conducta, por el contrario, es mejor portarse mal y pasarla bien. ¿gustas un te.... quila?

un abrazo



Un regalito precioso de Chío Padilla