Mi foto
Este blog esta escrito por una mujer. Cómo toda mujer, del planeta Venus, soñadora y con gran imaginación. Quien solo intenta poner en orden las ideas que como mariposas aletean en su cabeza.

viernes, junio 26, 2009

Centésima Entrada...

Para leerse en 2, 3 o más sesiones.

Wooow! 100 Entradas, parece fácil... pero requiere de un gran esfuerzo. Digo, dicen que la tercera es la vencida, y pues ya era justo que mi tercer blog llegara más alla de los 10 post´s. Ya ta tan! antes de un año: Llego a mis 100 entradas.

Ya dias antes, empezé el festejo platicandoles algo de mi, y celebrandolo con ustedes aunque fuese en caricatura. También les he hablado varias veces de cómo nació este blog, gracias al apoyo y casi obligada inspiración de Marte.

Y cómo para mi esto es un verdadero festejo (Que por cierto, alguien por ahí me prometió los refrescos), pues festejaré como más me gusta: escribiendo.


Así es que si no gustan de leer, ya pueden cerrar la página, no sin antes agradecerles todo este tiempo que me han seguido, y me han apoyado con sus comments. Por su importante tiempo y atención, mil gracias.


Asi pues, como magno festejo les dejo, algo que he titulado: "100 cosas que odio de mi" (No precisamente por que las odie, pero me describe a la perfección).


1. Normalmente mantengo una sonrisa en la boca, pero lloro una vez al mes, sobretodo cuando hay frio (y es en serio).

2. Soy recontrareqete celosa -con todos: mamá, hija, amigos... etc.-

3. Uno de mis grandes sueños es ser una buena dibujante, pero sobre todo aprender a dibujar rostros, y cuerpos humanos.

4. Tengo un diario que escribo desde los 9 años.

5. No tomo. Y creo que nunca jamas en mi vida me veran borracha, vomito con solo oler la cerveza, y el alcohol en general no me gusta. -Bueno, quiza me emborrache con torito de coco.-

6. Odio los champiñones, y no los puedo comer, por mas que lo intente. -Siento que estoy comiendo gusanos-.

7. No se fumar, me encanta fumar, pero no fumo.

8. Padezco migraña.

9. Desde los 15 años elegí el nombre de mi hija: ADAMAS PSYCHE, y siempre quize ser madre soltera y tener una hija. Hoy, soy casada con una hija: ALONDRA PSYCHE.

10. Adoro bailar, desde jazz hasta merengue.

11. En preparatoria, todos los años concursé en LECTURA Y REDACCIÓN. Ninguna gané. :'(

12. Soy una obsesiva con las faltas de ortografía, pero detesto poner acentos, sobre todo en computadora.

13. Me encanta mi nombre.

14. Me fastidia mi primer apellido.

15. Soy fanatica -llamemosle aferrada- catolica, y creo que nunca dejaré de serlo. El motivo: San Judas Tadeo. Creo en Dios Padre, Dios hijo, espiritu santo, virgenes y santos. Pero sé que la religión catolica, nunca será la mejor ni la correcta.

16. Como buena católica, amo a mi prójimo como a mi misma (sobretodo si es projimO, jeje). Soy muy pacífica, odio pelear, y trato de ayudar a quien me lo pide. Jamás le negaría el saludo a nadie.

17. No me gusta el chocolate. Bueno, puedo comer un chocolate. Pero en general me hostiga.

18. Me fascina el dulce de macarrón de leche.

19. Toda mi vida, he tomado al menos un vaso de leche diario.

20. Curiosamente no me gusta la leche pura de vaca.

21. Nunca he podido correr, según mi madre tengo las rodillas metidas, y si corro velozmente, me caigo.

22. Me fascinan mis ojos.

23. Si algún dia robara. Asaltaría una papelería. Me obsesiona todo lo de papelería, hojas de colores, lapices, colores, libretas, estampas, papel.

24. Le tengo pánico a la "Señora Muerte". Más que nada y sobretodo, morirme yo. Morir y que me haya faltado algo por hacer en mi vida.

25. Adoro coleccionar recuerdos, y recordar, desde que tuve mi primer celular, tengo miles de fotos.

26. Le tengo miedo al mar. A la profundidad del mar.

26. No me gustan mis manos, todos mis dedos estan chuecos. :S

27. Me encanta leer. Cuando una lectura me gusta, no la suelto hasta que lo termino.

28. Amo a Ricky Martin.

29. Adoro ser lacia y de cabello negro. Aunque ultimamente he estado pensando en enchinarmelo y pintarmelo de rubio.

30. Me gusta crear mi propio look, y siempre busco un nuevo cambio.

31. Me la puedo pasar un dia entero, maquillandome y desmaquillandome, y volviendome a maquillar.

32. Me gusta el café... con leche. Pero no puedo tomarlo, por que me vuelvo histerica, al punto de golpear a la gente.

33. Me encantan los gatos, cuando muera y reencarne, quiero ser un gato. Me parecen los animales más inteligentes del mundo. Y me fascina como se contonean, se me hacen muy sexis, jejeje.

34. Me gusta el color azul.

35. Me gusta mucho la música, me gustan todos los generos musicales. Pero prefiero mil veces la música en español que puedo cantar a los gritos.

35. Tomé un diplomado para educad0ra, donde me estafaron, pues resultó que la escuela no era legal.

36. He sido nana, tortera, encuestadora de casa en casa, edecan-demostradora, diseñadora gráfica, secretaria, maestra particular, serigrafista, hacía y vendía piñatas, entre otras cosas.

37. Me encanta el pepino. Lo puedo comer a mordidas asi nada más.

38. Estoy obsesionada con la mitología griega. Por ello le puse a mi hija Psyche, y yo me nombro Artemisa o Venuz.

39. No se cocinar. El agua se me quema.

40. Adoro la navidad, arreglo toda mi casa desde el 21 de Noviembre.

41. Tengo la costumbre de hacer una fiesta de disfraces con toda mi familia el 31 de Octubre, con fogata, historias de terror y esas cosas.

42. El día más especial del año, para mi es el 6 de enero. Me parece mágico, de alegría y felicidad. Cuando niña, la noche del 5 para el 6, no podía yo dormir, esperando toda la noche los juguetes que me dejarían los reyes magos. Y hasta hace 3 años que empecé a ser mamá, todavía me acostaba esperando ver que me traerían. Y wow! siempre hubo algo bajo el arbol para mí.

43. Tenía yo aracnofobia, hasta que me pico una araña.

44. Me ponen nerviosa los anfibios e insectos en grandes cantidades. Digamos un sapo feo y gordo, una lagartija, un baboso, o un hormiguero con cientos de hormigas. Ah! también las culebras.

45. A proposito del punto anterior, una vez mientras estudiaba en el patio de mi casa, me cayeron en el pecho, del techo, dos lagartijas fornicando. Ese dia por más que me bañe no se me quitó la sensación de que aún las tenía pegadas a mi piel.

46. Le tengo pánico a la obscuridad. Soy muy miedosa, por lo general no me gusta ver peliculas de terror.

47. Siempre he pensado que algún día me volveré loca. Soy muy débil de la mente, y me aterra cualquier cosa sobrenatural.

48. Cuando iba en la secundaria componía canciones de mi propia inspiración.

49. Toda mi vida he tenido a mi lado una libreta donde apunto todo. Lo peor, lo mejor, lo más relevante, canciones, poemas, frases...

50. Soy una gran osa dormilona, puedo dejar de hacer muchas cosas, incluso dejar de comer, pero dejar de dormir, jamás. Podría pasar dias enteros durmiendo.

51. Tengo una colección de revistas de COSMOPOLITAN, 15 A 20, y VEINTITANTOS.

52. Con esas revistas hago collages y forro mis libretas.

53. Me gusta mucho estar mojada. Casi siempre tengo las manos mojadas. Cuando tengo mucho trabajo y llevo horas sentada frente a la computadora, me paro, voy al baño y me mojo toda la cabeza.

54. Una temporada de mi vida, practicaba la danza de los 7 velos.

55. Cuando estoy nerviosa me río mucho.

56. Cada semana voy al cine. Y hay dias que me la paso todo el dia tirada en la cama con mi hija viendo peliculas.

57. Disfruto absoluta y totalmente cada mañana cuando me estoy bañando.

58. Solo una vez en mi vida tuve una relación de común acuerdo, que disfrute al máximo. Eramos "amigos con todos los derechos", pero sin ningún compromiso. La verdad fue genial y prendí muchisimo.

59. Soy muy abierta, y me gusta ser sincera con los demás.

60. No me gusta hablar estupideces, si no tengo nada interesante o coherente que decir, prefiero estar callada.

61. Mis mejores amigos antes de llevarse conmigo me odiaban, dicen que la primera impresión al verme es que soy una vieja apretada mamona, pero al final terminan diciendo, que soy a toda...

62. Me encanta hacer manualidades (en buena onda).

63. Tengo 4 plantas en mi casa, que cuido como si fueran mis hijos.

64. Soy adicta al alcohol. No lo tomo, pero me me fascina olerlo, sobretodo cuando tengo al 100 mi migraña.

65. Soy tacomaniaca, amo comer tacos, al pastor, al vapor, asados, dorados, de canasta.. etc. etc.

66. Una vez en mi vida tallé en un trozo de madera la figura de un hombre. Me quedó genial. Pero me costó mucho y no me quedaron ganas de volverlo a hacer.

67. La única mascota que he tenido en mi vida, era un perro hermoso llamado Benggie.

68. Los sabados, -a menos que tenga mucho trabajo- son unicamente para hacer quehacer en mi casa.

69. Mmmm.. 69.

70. Cuando amanezco triste o deprimida (una vez por semana) me arreglo lo mejor que puedo, y me voy todo el día con mi hija de shopping.

71. Soy compradora compulsiva.

72. Mi hermano llama a mi bolso: la barney-bolsa, por que ahí traigo ... además de mi billetera, mis celulares, mis llaves y maquillaje, suelo traer desarmadores, cutter, cinta adhesiva, hilo, tijeras, una pequeña engrapadora, ja, y en tiempos de lluvia hasta una sombrilla.

73. Amo con todas mis fuerzas a mi madre, mi hermano y mi hija.

74. Para ver una pelicula, no puede faltar una bolsa de palomitas extra mantequilla.

75. Soy muy desordenada, pero sé en donde se encuentra cada cosa.

76. Tengo 3 blogs y 5 mails. Cada uno tiene un uso específico.

77. La mejor temporada, sin duda, fue la preparatoria.

78. No sé manejar.

79. Me encanta jugar pool.

80. Soy muy hogareña.

81. Cuando quiero a alguien, lo quiero con todo mi ser.

82. Tres veces en mi vida he odiado.

83. Tengo una colección de más de 150 colores diferente de sombras para los ojos.

84. Me casé cuando tenía 3 meses de embarazo.

85. Creo que nunca me atreveré a vivir fuera de mi país.

86. Amo a los hombres, creo que es lo más hermoso que puso Dios sobre la tierra.

87. Me he pasado la vida entera estudiando y tratando de entender la conducta de los hombres.

88. Lo primero que veo en un hombre son sus manos, me fascinan las manos bien cuidadas (No quiere decir que yo las tenga así).

89. Soy muy pasional y entregada en una relación.

90. Me gusta hacer el amor.

91. Me tomo muy en serio eso de que una mujer debe saber comportarse de acuerdo a cada situación: un desmadre con los amigos, una dama en sociedad, una buena profesional, una madre autoritaria, y sobre todo... una puta en la cama. (Bueno, asi dicen que debe ser.)

92. Me gusta ser camaleonica, me pueden ver con una coletita, gorra, pants corriendo en un campo; o con un vestido, zapatillas, un crepe en el cabello bailando en un antro; o lentes, traje, dando clases, o un chongo, jeans y playera jugando futbol. No solo cambio mi apariencia, si no tambien mi comportamiento...

93. Tengo muchisimas dudas existenciales.

94. Soy como camarón. Me vale lo que digan los demás y voy a donde me lleva la corriente.

95. Soy una madre muy exigente, y pongo todo el empeño en enseñarle a mi hija todo lo mejor que pueda.

96. En alguna etapa de mi vida, fui catequista, enseñaba doctrina en la iglesia.

97. Me fastidian las personas frias y calculadoras y que piensan que tienen el control. Me provocan un reto, e intento ser peor que ellas.

98. La primera y unica vez que estuve internada en un hospital, fue cuando dí a luz a mi hija y fue el peor día de mi vida. Sufrí horriblemente.

99. Soy una soñadora compulsiva, tiendo a imaginar mucho. De hecho mi primer novio fue imaginario, las cartas y regalos que "él me daba", los compraba yo e iba y se los presumia a mis amigas :$

100. Estoy locaaaaa!!!!

Si usted llegó hasta aquí. Felicidades!!! Y si no, pues para que le digo si ya no siguió leyendo.

En realidad, no se si se dieron cuenta pero fueron en total 102 cosas, por que repetí dos números. Obviamente me faltaron muchas más, pero algunas me las guarde... por que.. ¿Que van a pensar de mi?

Bueno, y les dejo 3 dibujos que hice en la mañana mientras esperaba que cargara el sistema de la SEV, así es cómo debían ser los dibujos del post anterior. Solo que no pude dibujar a los demás por que la inspiración salió corriendo por la ventana, y por más que lo intenté, ya no logré nada más. Pero prometo que lo volveré a intentar. Me faltó: Alberto M., Marte, Gibrán, Cerrado, y otros más, pero prometo solemnemente que los háré.





Y les dejo también una canción queme fascina, de una pelicula que me encanta!

7 comentarios:

Cerrado dijo...

Felicidades chica, no dejes de escribir. :)

Henry Salas dijo...

Bueno, tengo tantas cosas en la cabeza después de haber leido (en una sola sesión XD) esta entrada numero 100... que creo no podré poner ninguna... too many emotions...

Pero lo que si podré es decirle que realmente la quiero (por raro que se lea), de usted es el único blog que me preocupo en visitar todos los dias en busca de algo nuevo... realmente encuentro "algo" en sus letras, y lo disfruto mucho.

Un abrazote y besote especial, y los refrescos... pss no hay ni tacos ni botana, asi que ¿Para qué? jajaja

albertomejiav dijo...

Me agradaron muchas cosas de tu escrito. Creo que demuestras una gran personalidad, ella te llevará muy lejos en el transcurrir de la vida. Sigue escribiendo para que éste viejo disfrute desde su amada Colombia.
Te cuento que lo que escribo, siempre son de mis locuras, de buenas y malas horas.
Saludos.

Zaai dijo...

Jaja sos un tanto complicada querida Venuz.. Te gusta fumar pero no sabes, Te gusta tomar café con leche pero te pones loca.. xD
Igual comparto en algunas cosas.. como el color azul, como que te gusta hacer el amor, que estas loca, etc :)
Por cierto, conr especto a mi nota.. si un tanto dolorosa pero es la verdad, hasta yo misma quisiera que todo este bien, pero no lo está.. y no lo está porque nosotros hacemos que sea así -el amor tiene razones que la propia razón no entiende-. (frase muy cierta)

L.K.M.L dijo...

*--*¡Me ganaste!

Cuando cumplí 21 años (el pasado 28 de Mayo) tenia pensado publicar 100 cosas sobre mí en el blog...lo cual no pude hacer por que aun me faltán 20 más xDD y me quedé estancada.

Coincido con muchas de las cosas que mencionas. Pero me identifiqué completamente con la de la Navidad... que empiezas a decorar tu casa a partir del 21 de Noviembre... ¡Es exactamente lo mismo que hago yo! ¡Justo un día despues del desfile de la Revolución Méxicana!

Y sí...llegué y leí hasta el numero 100 y creeme que no me dí cuenta de que habías repetido dos numeros :D

MUCHAS-MUCHAS-MUCHAS gracias por el dibujo... me ha encantado... y el gatito *-* ¡cosita más hermosa!

PD: A mi también me encantan los tacos *-* mi comida favorita por excelencia.

PD 2: Cuando termine las 20 cosas mias que me faltan veras publicado en mi blog una entrada parecida a esta:D

Gibran Garcia dijo...

Me gustó mucho esta entrada, me hicieron reir varios puntos. ¿De verdad eres asi? ¿Tan bien te conoces?

Campanula dijo...

jajaja me rei mucho con esta entrada, esta genial, comparto con vos varios puntos, entre ser compradora compulsiva, adorar maquillarme y arreglarme mejor q nunca cada vez que estoy triste, creo q termina siendo una muy buena terapia, venus q buen dibujo, intentalo mas seguido a lo mejor y te volves una artista de talla internacional.
un abrazo



Un regalito precioso de Chío Padilla