Les platico como me la pasé éste 24 de diciembre de 2009...
A eso de las 10 de la noche, todos empezaron a llegar, tios, primos, y demás parientes que venían de gorrones! Todos nos reunimos en el comedor y empezamos a organizar lo que cada quien había traído. Entre plática y plática dieron las 11:20 pm, así es que mi madre decidió empezar la posada, buscaron velitas, y al no encontrar más, usamos las que se pusieron en el pastel en la última fiesta. No se por qué, todos se salieron de la casa, y solo me quedé yo y una prima con su hijo dentro. Apagamos todas las luces, y empezó mi madre afuera con su coro: "En nombre del cielo, les pido posada...". Lamentablemente los de dentro (osea yo y mi prima) no sabíamos muy bien la cancioncilla para responder, así es que tuvimos que estar abriendo y cerrando la puerta para que mi madre nos ayudara con el dichoso cántico, mientras yo aprovechaba a tomar algunas fotos, hasta que nos dimos cuenta que los de dentro cantabamos lo que les tocaba a los de fuera, y viceversa. Pero como las velas ya casi se agotaban decidimos darle posada a los peregrinos y dejarlos entrar. Pero al encender las luces notamos que "magicamente" aún eran las 11:30, asi es que mejor nos sentamos a esperar que dieran las 12:00. En eso estabamos cuando llegó otra familia que faltaba y nos pidieron que volvieramos a pedir posada. Y bueno, como era nochebuena, no se le podía negar nada a nadie, asi es que volvieron a salir todos, y otra vez... me volví a quedar dentro con mi prima. El fracaso fue peor que el primer intento, pues esta vez, terminamos con un quemado, pues las velitas ya estaban muy cortas.
Entramos y comenzamos a rezar... después adoramos al niño Jesús y cantamos algunos villancicos, aunque normalmente siempre nos acordamos del "Ropopon pon pon..." y del "Tuqui-tuqui-tuqui taca..." del Burrito Sabanero. Dieron las 12 y empezó la ronda de los abrazos y los buenos deseos, de las lagrimas y las risas, los abrazos y los perdones...
Terminando... todos salimos afuera a romper las piñatas, y le cantamos las mañanitas a un primo que cumple años el 25 de diciembre... Las piñatas terminaron... y entramos a cenar, cada quien tomó lo que quizo y nos sentamos cada quien en su rinconcito, muy calladitos a cenar.
Y para finalizar, y para bajar la cena también pusimos buena musica... y.. a ¡bailar!
No estuvo muy diferente al año pasado, y espero que sea así también el siguiente....
2 comentarios:
Feliz 201o, disfrutalo muchisimo con tu gente, me alegro de que te lo pasaras asi de bien en tu noche de fin de año.
Besos.
QUe hermosa y divertida navidad!!! Así hasta se quita lo Grinch, muchas felicidades Venuz y muchas gracias por compartir tu canto de posada, me reí mucho, un fuerte abrazo!!! Y un mejor año 2010!!!
Publicar un comentario